Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 3 de noviembre de 2017

Tarta de coco y anacardos. Receta crudivegana

A veces tenemos la impresión de que sin un horno es imposible conseguir una tarta aceptable y nada más lejos de la realidad. Con esta receta crudivegana de tarta de coco y anacardos vengo a demostrar que podemos obtener un postre espectacularmente delicioso y saludable usando únicamente un procesador de alimentos.

Como no sigo ninguna dieta especial, para hacer la crema de coco usé yemas de huevo, pero podéis sustituirlas por una cucharadita de semillas de chía trituradas con 3 cucharaditas de agua por yema, dejándo reposar la mezcla media hora antes de usarla para que alcance el espesor necesario.

Ingredientes para un molde de 20 cm
  • Ingredientes para la base: 1 ½ tazas de almendras, 1 taza de coco rallado, 8-10 dátiles Medjool y 2 cucharadas de aceite de coco.
  • Ingredientes para la primera capa de chocolate: ¼ de taza de jarabe de arce, ½ taza de cacao en polvo crudo y ¼ de taza de aceite de coco.
  • Ingredientes para la segunda capa de coco: 2 tazas de anacardos, 1 taza de crema de coco, 1 cucharadita de extracto de vainilla, ¼ - ½ taza de jarabe de arce y 4 cucharadas de aceite de coco.
  • Ingredientes para la decoración: 1/4 taza de coco rallado y 1/4 de taza de copos de coco.
Cómo hacer tarta crudivegana de coco y anacardos

La noche anterior ponemos los anacardos a remojar en agua, para que se reblandezcan. Forramos con papel de hornear un molde de cremallera de 20 cm de diámetro. Con un procesador de alimentos trituramos los ingredientes de la base, después los vertemos en el molde y presionamos para que quede bien repartida la base por todo el molde. Guardamos en la nevera.
Para hacer la capa chocolate, mezclamos el jarabe de arce, el cacao en polvo y el aceite de coco. Retiramos la base de la nevera y vertemos la capa de chocolate, repartiendo bien. Colocamos de nuevo en la nevera mientras preparamos la capa de coco.
Colocamos todos los ingredientes del relleno en un procesador de alimentos y procesamos hasta conseguir una crema suave. Retiramos la base de la nevera y vertemos en ella el relleno de Cómo hacer leche de coco con coco rallado. Receta, suavizando la superficie con una espátula para conseguir una capa uniforme. Guardar en el congelador durante al menos 3 horas. Sacar unos 15 minutos antes de servir y espolvorear con el coco rallado y los copos de coco.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + refrigeración
Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo preparar esta receta crudivegana de tarta de coco y anacardos con tiempo, para que pueda enfriarse bien el relleno de coco y anacardos, de este modo no se deshará la tarta cuando la saquéis del molde. Si queréis suavizar un poco el sabor del coco, en lugar de decorarlo con él también podéis espolvorear por la superficie un poco de chocolate rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario