Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 12 de junio de 2017

Pechugas de pollo en salsa de jamón. Receta

El pollo es sin duda una de las proteínas más utilizadas actualmente, probablemente se deba a que es muy fácil de preparar y su sabor es bastante neutral, por lo que se puede combinar con una gran variedad de salsas y condimentos. En esta ocasión les comparto una receta que hace mucho tiempo no preparaba, se trata de unas pechugas de pollo en salsa de jamón.

La salsa lleva tocino, cebolla, perejil y jamón, una combinación de sabores que por sí sola es deliciosa. Al combinarla con el pollo logramos un platillo bastante completo y rico. Personalmente prefiero utilizar tocino de pavo y pechuga de pavo, sobre todo porque puedo utilizar lo que sobra en otras preparaciones.
Ingredientes para dos personas

2 mitades de pechuga de pollo sin hueso, 30 gramos tocino en trozos, ¼ cebolla en rebanadas finas, 2 cucharaditas hojas de perejil, ½ pan de caja, 1 rebanada de jamón, ¼ taza agua

Cómo preparar pollo en salsa de jamón

Lava las pechugas y espolvorea con un poco de sal y pimienta. En una sartén calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Dora por los dos lados las pechugas y cuando estén listas coloca en un refractario.
En la misma sartén dora el tocino y la cebolla. Retira del fuego y coloca en el vaso de una licuadora. Agrega el perejil, pan de caja, jamón y agua. Licua hasta obtener una consistencia homogénea, es posible que quede un poco granulosa. Sazona al gusto.
Vacía la salsa de jamón sobre las pechugas. Calienta el horno a 180°C y cocina durante 20-25 minutos o hasta que las pechugas estén perfectamente cocidas por dentro.

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Sin duda las pechugas de pollo en salsa de jamón son un platillo con mucho sabor. Te recomiendo acompañarlas de una arroz y de una ensalada con verduras de hoja verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario