Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 6 de mayo de 2017

Camarones con nueces de la India. Receta para el Día de las Madres

Ya nos acercamos al 10 de mayo que corresponde en México al Día de las Madres. Si por lo general solemos invitar a nuestras mamas a comer al restaurante, esto puede resultar algo agobiante por la cantidad de personas que van a hacer lo mismo. Lo ideal sería más bien invitarlas a cenar o hacerles una rica comida en casa con toda la familia.

Si has decidido mejor la última opción, te propongo una receta que será una maravilla para una entrada caliente o para un plato fuerte si así lo prefieres. Los camarones con nueces de la India que prepararemos en esta ocasión son deliciosos y bastante sencillos de hacer. No vas a necesitar de grandes habilidades en la cocina para ello y, lo mejor de todo, puedes hacerlos con anticipación y recalentarlos rápidamente cuando lo vayas a servir.
Ingredientes para dos personas

  • 500g de camarones cocidos, pelados y sin cabeza, 200g de nueces de la india, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo o rojo, 1 cucharada de salsa de soya, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharita de jengibre en polvo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer camarones con nueces de la India

Lo más recomendable es comprar camarones ya cocidos si prefieres ahorrarte le pelada de los mismos. De lo contrario, te recomiendo ponerlos a hervir por unos 10 minutos en agua con sal. Dejarlos enfriar unos minutos, cortales la cabeza y pelarlos. Luego vamos a picar la cebolla, el diente de ajo y los pimientos. Habrá que retirarles las semillas a estos últimos.
Vamos entonces a sofreír el diente de ajo por un minuto, le agregamos la cebolla que dejamos por un par de minutos adicionales. Añadimos las nueces de la India que dejamos en la lumbre a intensidad media por unos cinco minutos más. Finalmente agregamos los pimientos. Sazonamos con el jengibre, sal y pimienta. Dejamos en la lumbre unos ocho a diez minutos antes de agregar los camarones y la salsa de soya. Revolvemos y dejamos unos cinco minutos finales. Servimos caliente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir estos deliciosos camarones salteados con nueces de la india como entrada y en este caso los ofrecerás solos. Si los vas a servir como plato fuerte podrás acompañarlos de un arroz de jazmín o unos tallarines asiáticos. Una copa de vino blanco seco muy frio será la mejor acompañante de este platillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario