Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 20 de febrero de 2017

Rollitos de manzana y canela. Receta fácil y deliciosa

Las manzanas siempre me han parecido de las frutas más saludables que existan. Son perfectas, y mu recomendadas, cuando nos cuidamos para no subir de peso por ejemplo. Por otro lado, la manzana también es perfecta para preparar un postre o un alguito dulce que nos llene de satisfacción en las mañanas con el café o en la tarde en un día frio. Su textura y facilidad de uso la convierte en nuestro mejor aliado en la cocina.

La receta que te propongo hoy es la de unos rollitos de manzana y canela cuya especificidad es que están hechos con pan blanco. Usaremos el mismo pan que solemos comprar cuando hacemos un rico sándwich. Sin embargo si tienes la posibilidad de encontrarlo, será mejor que compres unos sin horillas. De lo contrario tendremos que cortarlas antes de inicias la preparación.
Ingredientes para seis piezas

  • 6 rebanadas de pan blanco para sándwich, 2 manzanas Golden, 4 cucharadas (soperas) de azúcar, 3 cucharadas de canela en polvo y 60g de mantequilla.

Cómo hacer rollitos de manzana y canela

Para hacer esta receta, pelamos, retiramos las semillas y cortamos las manzanas finamente. Ponemos a calentar 20g de mantequilla en un sartén en el que agregamos las manzanas picadas. Añadimos una cucharada de canela, una cucharada de azúcar, revolvemos y dejamos en la lumbre, a intensidad medio baja, por unos 20 minutos.
Mientras tanto vamos a aplanar cada rebanada de pan con un rodillo. Si compraron pan con orillas habrá que cortarlas antes de iniciar. Mezclamos en un cuenco las tres cucharadas de azúcar con las dos de canela. En otro cuenco ponemos a derretir la mantequilla sobrante, es decir unos 40 gramos. Cuando las manzanas estén listas, colocamos una cucharada de las mismas sobre cada rebanada de pan y hacemos los rollos. Los pasamos entonces por la mantequilla derretida y la mezcla de azúcar canela. Las ponemos en un plato para horno y horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La mejor manera de disfrutar de estos deliciosos rollitos de manzana y canela es tibios junto con un rico café recién hecho. Los puedes conservar en un recipiente con tapa y recalentar justo antes de servirlos. En este caso será mejor hacerlo en un horno tradicional y evitar el microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario