Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 7 de octubre de 2016

Quesadillas estilo Philly cheesesteak

En Estados Unidos se conoce como Philly cheesesteak a un sándwich preparado con tiras de carne de res y queso derretido. Como te imaginaras por el nombre, se considera uno de los platillos típicos de la ciudad de Filadelfia. Generalmente lo venden en puestos de la calle y cada negocio le agrega ingredientes distintivos. En lugar de servirlo en un pan baguette, en esta ocasión prepare unas quesadillas estilo Philly cheesesteak.

Son muy fáciles de preparar y saben súper ricas. Uno de los puntos clave es caramelizar las cebollas, eso les da un sabor totalmente diferente. Obviamente vi esta receta como una oportunidad para agregar verduras, y en esta ocasión fueron champiñones y pimiento rojo. El queso es el toque final, así que te recomiendo que escojas uno de buena calidad.

Ingredientes
2 cucharadas mantequilla sin sal, ½ cucharadita sal, 450 gramos carne de res para fajitas en tiras delgadas, 1 cebolla mediana cortada en rebanadas finas, 1 cucharadita orégano seco, ½ cucharadita azúcar, ½ cucharadita sal, 1 pimiento rojo sin semillas y cortado en rebanadas delgadas, 225 gramos champiñones en rebanadas delgadas, 2 tazas queso para derretir rallado (yo utilice manchego), 8 tortillas de harina
Preparación
En una sartén mediana añade la mantequilla y ½ cucharadita de sal. Agrega la carne en tiras y cocina hasta que esté bien cocida, 8 minutos aproximadamente. Transfiere a un plato y reserva.
Con una toalla de papel limpia la sartén. Regresa al fuego y agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando este caliente añade las rebanadas de cebolla, orégano, azúcar y sal. Cocina hasta que la cebolla caramelice, alrededor de 20-30 minutos, moviendo ocasionalmente. Añade el pimiento y cocina hasta que suavice, aproximadamente 5 minutos. Transfiere a un plato y reserva.

Añade otra cucharada de aceite de oliva a la sartén y deja que caliente. Agrega los champiñones y cocina hasta que se evaporen sus líquidos. Después agrega la cebolla con los pimientos y mezcla a integrar. Añade la carne y mezcla. Retira del fuego.
En un comal calienta las tortillas. Esparce 2 cucharadas de queso sobre una tortilla, cubre con una capa de la mezcla de carne y después agrega dos cucharadas de queso. Coloca otra tortilla sobre el queso y deja que se derrita. Retira del comal y parte a la mitad o en cuartos.
Degustación
Las quesadillas estilo Philly cheesesteak son un platillo principal muy completo, sencillo y que además sabe súper rico. Si lo deseas puedes agregar algún tipo de salsa picante, para mi gusto no es necesario. Te recomiendo acompañarlas de una ensalada de hojas verdes.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario