Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 14 de julio de 2016

Pechuga de pollo en salsa de chile chipotle. Receta

El chile chipotle es uno de los chile de mayor uso en México, tanto por su sabor único como por su interesante presentación en adobo. El chipotle adobado se suele encontrar en venta en la mayoría de supermercados. Es muy cómodo de usar en la preparación de platos mexicanos o para darle un sabor diferente a cualquier receta de carne, pescado o pasta entre otras.

Hoy te propongo esta receta de pechuga de pollo en salsa de chile chipotle que me parece una delicia y con la cual podrás agradar a todos tus invitados. Esta receta mexicana es sencilla de hacer y podrás así probar uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía mexicana. Es importante saber que es una receta picante por lo que es necesario ser tolerantes a los sabores fuertes y especiados.

Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo, 1 cebolla, el jugo de un limón, 10cl de leche, 1 diente de ajo, 1 lata de chiles chipotle en adobo, una cucharita de aceite vegetal y sal.
Cómo hacer pechuga de pollo en salsa de chile chipotle

Para empezar vamos a poner a marinar el pollo y para esto pondremos en un cuenco el jugo del limón junto con dos chiles chipotles picados, dos cucharadas del adobo de los chiles, un diente de ajo finamente picado, le cebolla picada y sal.

Colocamos las pechugas de pollo en el cuenco y las envolvemos bien para que se puedan marinar muy bien. Tapamos el cuenco y refrigeramos por unas dos horas. Al cabo de este tiempo separamos las pechugas de pollo de la marinada. Ponemos el pollo en un sartén con un poco de aceite caliente y las dejamos unos tres minutos, a fuego medio, de ambos lados.
Vaciamos la marinada en una licuadora, agregamos la leche y accionamos por un minuto hasta que tengamos una salsa homogénea. Cuando las pechugas estén bien selladas de los dos lados, vaciamos la salsa de chipotle, tapamos el sartén y dejamos unos 20 minutos en la lumbre a intensidad mediana.
Tiempo de elaboración | 40 minutos + 2 horas de refrigeración
Dificultad | Media
Degustación
Te recomiendo servir estas pechugas de pollo en salsa de chile chipotle con un carbohidrato como un arroz blanco o unas pastas. Igualmente las podrías proponer con unas verduras asadas y aprovechar la salsa para sazonarlas. Un vino tinto sería un excelente acompañante de esta receta así como una cerveza oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario