Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 30 de julio de 2016

Frittata de atún y jitomate. Receta

Me encantan los platillos ricos y sencillos de preparar, y cuando no tengo mucho tiempo las frittatas son mi salvación. Hoy les comparto una receta de una frittata de atún y jitomate que queda súper rica, y que puedes preparar para un brunch, una comida o una cena.

Aunque es un término culinario que cada vez se utiliza más en México, me gustaría explicar su origen. Frittata proviene de la palabra italiana fritto que significa “freír”. Se podría decir que este platillo es el pariente italiano de la tortilla francesa o la tortilla española. Sin duda un platillo que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta.

Ingredientes
6 huevos, ¼ taza leche, 3 cucharadas hojas de perejil finamente picado, 3 filetes de anchoas picadas finamente, ½ cucharadita sal, ½ cucharadita pimienta negra molida, 282 gramos atún en lata, 1 cucharada aceite de oliva, 1 cucharada mantequilla sin sal, 2 jitomates saladet cortados en pequeños cubos.
Preparación
Precalentar el horno a 200°C.
En un recipiente mediano mezclar con un batidor de globo los huevos, leche, perejil, anchoas, sal y pimienta. Agregar el atún y mezclar.
En una sartén de 25 centímetros de diámetro que pueda entrar al horno, calienta el aceite de oliva y la mantequilla. Una vez que la mantequilla este derretida, agrega la mezcla de huevos y atún, calienta sin mover durante 5 minutos.

Esparce los jitomates sobre la superficie de la frittata y cocina hasta que se forme unacostra en los lados, aproximadamente unos 3 minutos más.
Coloca la sartén en el horno y cocina hasta que el centro este cuajado, aproximadamente 10-15 minutos.
Con cuidado afloja los lados de la sartén, voltea o desliza a un plato.
Degustación
Te recomiendo servir la frittata de atún y jitomates recién salida del horno. A mí me gusta acompañarla con una ensalada de arúgula y lechuga romana.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario