Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 23 de junio de 2016

Pollo a la naranja. Receta fácil

El pollo siempre me ha parecido una proteína interesante porque la puedes preparar de múltiples maneras. Así mismo la puedes combinar con muchos ingredientes que te permitirán darle un giro inesperado y exótico a cualquier platillo.

Hoy te propongo esta receta de pollo a la naranja en una versión muy rápida y sencilla de preparar que te va a permitir tener un rico guiso lleno de sabor. Lo puedes preparar con anticipación y recalentar sin ningún problema. El pollo será aun más tierno y lleno de sabor.

Ingredientes
Seis muslos de pollo, dos papas medianas, una zanahoria, una cebolla, un vaso de jugo de naranja natural, un vaso de agua, dos cucharadas de aceite vegetal, una hoja de laurel, una cucharita de tomillo, sal y pimienta blanca molida.
Preparación
Vamos retirar la piel de los muslos de pollo para luego calentar el aceite en una olla y dorar las piezas de pollo por unos 5 minutos de cada lado. Mientras tanto pelamos las papas y las cortamos en cubitos. Hacemos lo propio con la zanahoria y picamos la cebolla. Cuando el pollo esté bien dorado lo retiramos de la olla.

Agregamos un una cucharada de aceite adicional y sofreímos primero la cebolla por unos tres minutos. Enseguida agregamos las papas y la zanahoria. Revolvemos y sazonamos con el tomillo, la hoja de laurel, sal y pimienta. Dejamos en la lumbre, a intensidad media, por unos cinto minutos y vertemos el jugo de naranja y el agua. Finalmente agregamos el pollo, revolvemos bien y dejamos en al lumbre con la olla medio tapada y a fuego bajo, unos 25 minutos adicionales.
Degustación
Te recomiendo servir este exquisito pollo a la naranja con una arroz blanco o unas pastas al gusto. Puedes usar el caldo del mismo pollo para agregarlo al carbohidrato que hayas escogido. Un vino tinto ligero o un blanco seco frío combinarían bastante bien con esta receta.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario