Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 25 de junio de 2016

Pizza de brócoli. Receta vegetariana

En temporada de calor se nos puede antojar comer algo más ligero o que tenga muchas verduras. Estas son más ligeras de digerir y no nos llenan como otros ingredientes como embutidos o quesos grasosos. Es con esta idea en mente que estaba buscando qué poner en una pizza que tuviera tintes de vegetariana pero con ingrediente que no usamos en general en este platillo.

Hoy te propongo una receta de pizza de brócoli que es realmente muy buena y sencilla de hacer. Para darle un toque más ácido vamos a usar jitomates naturales y no puré de jitomate industrial que es más dulce. Además le vamos a poner queso manchego para darle una textura interesante.

Ingredientes
250g de masa de pizza, un jitomate grande, 400g de brócoli fresco, media cebolla blanca, 200g de queso manchego, una cucharita de albahaca dulce seca, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos aponer a hervir el brócoli en una olla con agua y sal. Lo dejamos por unos 8 minutos, lo drenamos y lo pasamos bajo el chorro de agua fría o en un cuenco con hielo. El objetivo es parar el proceso de cocción y conservar su color verde intenso.

Ahora vamos a picar la cebolla y cortar el jitomate en rodajas. Acomodamos primero el jitomate sobre la masa de la pizza y enseguida esparcimos la cebolla picada. Sazonamos con sal, pimienta y albahaca seca.
Luego cortamos el brócoli en trocitos de manera que respetemos de la mejor manera las flores para integralo a la pizza. Para terminar cortamos el queso en trocitos y lo añadimos al resto de los ingredientes. Horneamos la pizza, a 180ºC, por unos 25 minutos y listo.
Degustación
La pizza de brócoli es perfecta para una comida ligera o para la cena. La puedes servir con una ensalada de hojas verdes o con un pan de centeno recién horneado. Adicionalmente la puedes disfrutar con una rica cerveza clara fría o una copita de vino blanco seco también frío.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario