Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 14 de junio de 2016

Ensalada primaveral de garbanzos con tomates y ventresca de atún

Una buena manera de seguir incluyendo legumbres en nuestra dieta a pesar de los días calurosos, es añadiéndolas a una ensalada. Ejemplo de ello es esta ensalada de garbanzos con tomates y ventresca de atún, refrescante, mucho más ligera que tomando las legumbres en plato de cuchara, y que apetece aunque las temperaturas no acompañen.

En esta ocasión la legumbre elegida ha sido el garbanzo, pero podéis variar con la misma proporción de ingredientes, por lentejas, habas o una mezcla de las tres. Un plato completo, para esos días de calor y en donde el tiempo apremia, pero en los cuales no se quiere renunciar a comer bien.

Ingredientes para cuatro personas
  • 300 g de garbanzos en conserva, 200 g de tomates cherry de tres variaedades, 6 rabanitos, 1 cebolla morada, 20 aceitunas negras, 1 rama de apio, 250 g de ventresca de atún en conserva
  • Para el aliño: 90 ml de aceite de oliva virgen extra, 30 ml de vinagre de vino, 2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon, 1 cucharada sopera de miel, tomillo fresco picado, sal y pimienta
Cómo hacer ensalada de garbanzos con tomates y ventresca de atún

Comenzaremos escurriendo y lavando los garbanzos en conserva. Los dejamos escurrir. Escurrimos también el aceite de la lata de ventresca de atún. Reservamos. Lavamos y cortamos los tomates cherry a la mitad, la cebolla en rodajas finas, así como los rabanitos y la rama de apio.
En una ensaladera mezclamos los garbanzos, con las hortalizas y la ventresca de atún, salpimentamos. Removemos bien, y reservamos.
Para la vinagreta echamos la mostaza, el vinagre y la miel y removemos. Agregamos el aceite, y regamos la ensalada con este aliño, espolvoreándole el tomillo por encima.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta ensalada de garbanzos con tomates y ventresca de atún resulta un plato completo ideal para cuando volvemos del trabajo cansados y no nos apetece ponernos a cocinar. Se puede conservar sin aliñar bien tapada en la nevera, y a nuestra vuelta, preparar la comida no nos llevará más de un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario