Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 18 de mayo de 2016

Panqué de papas y salchicas. Receta

Los panqués salados siempre me han parecido una opción muy interesante para la hora de la botana o para una cena junto a una ensalada. Por lo general los puedes preparar con anticipación y simplemente servir fríos, tibios o recalentarlos si lo prefieres. Los puedes hacer con muchos ingredientes y me atrevería a decir que el único límite es tu propia imaginación.

Hoy te propongo esta receta de panqué de papas y salchichas que en lo personal me encanta. Tiene una textura sueva y su sabor recuerda un poco al de la tortilla a la española, también conocida como tortilla de patatas. Como le vamos a poner salchichas, éstas le van a dar un toque salado muy interesante. Si quieres puedes ponerle salchichas ahumadas para que sea aún mejor.

Ingredientes
Cuatro papas, cuatro huevos, tres a cuatro salchichas, media cebolla, 200g de queso mozzarella (pueden usar Oaxaca si prefieren), dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a pelar las papas, cortarlas en trocitos y ponerlas a freír en un sartén con aceite de oliva por unos cinco minutos. Ahora picamos la cebolla y la añadimos a las papas. Revolvemos, sazonamos con sal, pimienta y dejamos en la lumbre a fuego bajopor unos 15 a 20 minutos, hasta que las papas empiezas a dorar. Retiramos de la lumbre y reservamos.

Ahora vamos a batir ligeramente los huevos en un cuenco hasta que espumen y las vamos a agregar el queso mozzarella en trocitos. Sazonamos con sal y pimienta.Vaciamos las papas y la cebolla en los huevos y revolvemos bien.
Engrasamos un molde rectangular, o lo recubrimos de papel antiadherente, y vaciamos la mitad de la mezcla previamente hecha. Acomodamos las salchichas, enteras, en la parte central del molde, tratando de que se queden sobre la superficie. Finalmente vaciamos la otra mitad de la preparación de papas, cebolla huevo y queso.Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Degustación
Para disfrutar mejor este panqué de papas y salchichas te recomiendo dejarlo entibia o enfriar un momento para luego cortarlo en rebanadas y servirlo a la hora de la botana. Lo ideal es, pro supuesto, comerlo con tu bebida favorita. Personalmente te recomiendo una cerveza clara o un vino tinto ligero.
Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario