Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 4 de mayo de 2016

Costillas al horno con salsa barbacoa

Las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa son un clásico que no puede faltar en las barbacoas americanas. Ahora que se acerca el veranito y con él las cenas al aire libre, nada mejor que tener una receta a mano como esta de hoy, para triunfar entre tus amigos. Yo la he preparado como podéis suponer en un horno convencional, pero me imagino su sabor si tuviera la posibilidad de hacerla en un horno de leña y se me hace la boca agua.

La costilla de cerdo es una pieza muy sabrosa y a muy buen precio, y si a eso le añadimos una salsa entre dulce y picante con la que primero sazonar el costillar y luego acompañar la carne si sois de los que os gusta mojar en las salsas, pues hace que esta receta deliciosa sea una de las preferidas a la hora de escoger entre las variedades de carne para asar al horno.

Ingredientes para cuatro personas
  • 2 kilos de costilla de cerdo, 125 g de azúcar moreno, 130 g de ketchup, 35 g de vinagre, 40 g de agua, 2 cucharadas soperas de salsa Perrins, 1 cucharada de granos de mostaza, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de sal, 2 gotas de Tabasco, sal para la carne, 3 cucharadas de aceite de oliva
Cómo hacer costilla al horno con salsa barbacoa

Comenzaremos preparando la salsa barbacoa para marinar la carne. Para ello en el vaso de una batidora echamos el azúcar moreno, el ketchup, el vinagre, el agua, la mostaza en grano, el pimentón, la salsa Perrins, la sal y el Tabasco.
Trituramos con la batidora de mano todos los ingredientes hasta formar la salsa barbacoa. Precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo.
Salmos el costillar y lo untamos bien por ambos lados con la salsa barbacoa, para que quede bien impregnado. Reservamos lo que nos sobre para ir pincelando durante el horneado y para servir en una salsera.
Colocamos en una fuente de horno engrasada con el aceite de oliva las costillas y horneamos durante una hora y quince minutos. Girándolo a media cocción y pincelándolo cada poco la primera media hora con la salsa barbacoa.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Degustación
Estas costillas al horno con salsa barbacoa son ideales para acompañarse de unas patatas fritas y una buena ensalada verde. Si os gusta el sabor más intenso de la carne, podéis dejarla marinando desde la noche anterior embadurnada con la salsa barbacoa en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario