Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 15 de mayo de 2016

Cómo hacer unos mexicanísimos espaguetis al chipotle

Una de las particularidades de la comida mexicana es el amplio uso de los diferentes tipos de chiles que existen. Personalmente siempre me ha encantado el chile chipotle y sobre todo en su versión adobada que podemos encontrar en todos los supermercados y tiendas de conveniencia. Además de su exquisito sabor, el chile chipotle me parece muy interesante como ingrediente ya que le da a un platillo un sabor inigualable y totalmente diferente.

Hoy te invito a que preparemos esta receta de espagueti al chipotle que es una de las recetas clásicas de toda comida casera mexicana. Así mismo es muy común encontrar los espaguetis al chipotle en los menús de las comidas corridas así como los coditos a la hawaiana o el espagueti verde.

Ingredientes
200g de espagueti, cuatro chiles chipotle adobados, una cebolla mediana, dos jitomates, un diente de ajo, una cucharada de aceite vegetal, una cucharada de mantequilla, un cuarto de taza de caldo de pollo.
Preparación
Ponemos a hervir los espaguetis en agua con sal por unos 8 minutos o por el tiempo indicado por el fabricante para que queden "al dente", es decir ligeramente firmes. Los drenamos, pasamos bajo el chorro de agua fría, lo volvemos a drenar bien y reservamos. Ahora vamos a picar la cebolla y el diente de ajo. Luego cortamos los jitomates, no sin antes retirarles las semillas. Finalmente cortamos los chiles en trocitos.

Calentamos el aceite en un sartén grande en el que sofreímos primero la cebolla y el ajo por unos 3 a 4 minutos. Enseguida agregamos el jitomate picado, los chiles chipotles adobados y revolvemos. Dejamos en la lumbre unos 3 minutos y añadimos ahora el caldo de pollo, sazonamos con sal y dejamos otros 10 minutos a fuego medio bajo para que reduzca un poco. Para terminar agregamos la mantequilla y los espaguetis. Revolvemos todo muy bien y dejamos en la lumbre unos 5 minutos más.
Degustación
Estos deliciosos espaguetis al chipotle son perfectos para acompañar cualquier proteína asada así como para una cena en la que quieras un plato único. Por supuesto también es muy conveniente para la comida como pasta seca. En todos los casos te recomiendo acompañarlas de una buena copa de vino tinto o de una cerveza oscura.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario