Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 18 de abril de 2016

Stromboli de salami. Receta fácil

Tengo que hacerles una confesión: soy un adicto a las pizzas y todo lo relacionado con ellas. Pizzas, calzone, stromboli y cualquier intento de adaptación me parece siempre muy atractivo, principalmente por el concepto mismo de mezclar ingredientes libremente. Para hacer el juego aun más divertido no hay nada mejor que hacer tus propias pizzas en casa. Para ello puedes hacer tu masa o usar las masa ya lista para ahorrarte tiempo. Personalmente creo que las dos opciones son válidas en estos tiempos en los que vivimos a mil por hora.

Hoy te propongo entonces esta receta sencilla de stromboli de salami que, en lo personal, me encanta por sus sabores realmente intensos. Para esto voy a usar: salami, jamón serrano y queso emmenthal. Claro que entiendo que con esto me voy a alejar de los ingredientes "tradicionales", pero esa es justamente la idea.

Ingredientes
  • 250g de masa para pizza, 100g de salami en rodajas, 2 rebanadas de jamón serrano, 100g de queso emmenthal rallado, dos cucharadas (soperas) de mostaza de dijon, 1 huevo, media cucharita (cafetera) de tomilla seco, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer Stromboli de salami

Para iniciar con esta receta vamos a aplanar la masa y darle una forma redonda, si es que no la tiene. Recubrimos un plato para horno con papel antiadherente sobre el que colocamos la masa. Enseguida la recubrimos con la mostaza de Dijon y acomodamos las rodajas de salami.

Si no compraron el queso rallado, es hora de rallarlo finamente para obtener aproximadamente un mug o, lo que es lo mismo, alrededor de 100g de queso rallado. Esparcimos este queso sobre toda la masa. Cortamos el jamón en trocitos irregulares que agregamos a los demás ingredientes.
Ahora, con cuidado, vamos a enrollar la masa partiendo de una extremidad. Es importante tratar de que no se salgan todos los ingredientes por los lados. Si lo hacen despacio no debería de pasar nada grave. Volteamos el rollo al revés y lo untamos con huevo batidoEspolvoreamos sobre el huevo la media cucharita de tomillo seco yhorneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Para disfrutar de este delicioso stomboli de salami tienes dos opciones: comerlo caliente o dejarlo enfríar. En el primer caso te recomiendo acompañarlo con una ensalada de hojas verdes. En el segundo, puedes cortarlo en rollitos para servirlo en el aperitivo con tus tragos predilectos. Esta es sin duda una excelente manera de empezar una velada de copas entre amigos. Claro, siempre con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario