Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 19 de abril de 2016

Pollo al horno con limón

El pollo asado siempre me trae buenos recuerdos familiares, tanto de mi infancia en Murcia como de mi familia política ya en Madrid. Es un plato estupendo para compartir, que se adapta fácilmente a muchas comensales y que además podemos preparar con multitud de variantes, como esta receta de pollo al horno con limón. Manzanas y naranjas suelen ser frutas típicas para asar carne de ave, pero el humilde limón también nos da resultados deliciosos.

Si tenéis tiempo o sois más previsores, es buena idea empezar a preparar este plato la víspera o unas horas antes de encender el horno, dejando el pollo marinando para que coja mejor los aromas. En caso contrario no pasa nada, os aseguro que el plato tendrá igualmente muchísimo sabor. La piel no es obligatorio comérsela, pero a la hora de asar pollo siempre es recomendable dejarla intacta para que la carne quede muy jugosa.

Ingredientes para 2 personas
  • 2 cuartos traseros de pollo con piel, 1 cebolla roja o cebolla dulce, 1 diente de ajo, 4-5 limones, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1/4 cucharadita de salsa Worcestershire, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vino blanco, 1 cucharadita de miel, 1 cucharada de hierbas provenzales (romero, salvia, perejil, orégano, mejorana...), 1 pizca de comino molido, un par de ramitas de tomillo, pimienta negra y sal.
Cómo hacer pollo al horno con limón

Precalentar el horno a 180ºC, en el caso de que se vaya a cocinar imnediatamente. Quemar los posibles restos de plumas y cortar el posible exceso de grasa de los cuartos traseros de pollo. Secar con papel de cocina y colocar en una fuente o cazuela apta para el horno.
Exprimir el zumo de dos o tres limones hasta tener unos 60 ml de líquido, mejor sobre un colador para recoger los huesos que puedan tener. Añadir la mostaza, la salsa Worcestershire, el aceite de oliva, el vino blanco, la miel, las hierbas provenzales, el comino y sal y pimienta. Batir bien.
Pelar la cebolla y el diente de ajo. Cortar en rodajas el resto los limones previamente bien lavados. Cortar la cebolla en cuartos y picar el diente de ajo. Distribuir encima y alrededor del pollo la cebolla, el ajo, los limones y el tomillo. Cubrir con el líquido de la salsa de forma homogénea.
Hornear durante unos 30 minutos, girar la fuente y regar el pollo con los jugos del fondo. Subir la temperatura a 200ºC y continuar la cocción durante unos 15 minutos, o hasta que la piel esté bien dorada. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Una ventaja que presenta este pollo al horno con limón, como casi todas las recetas de pollo asado, es que podemos acompañarlo de una gran variedad de guarniciones. Arroz, patatas cocidas, fritas o en puré, verduras a la plancha o una sencilla ensalada son estupendas opciones. Recomiendo no olvidarse de tener en la mesa un buen pan para no desaprovechar los deliciosos jugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario