Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 12 de marzo de 2016

Tarta rápida de fresa. Receta

La temporada natural de las fresas está a punto de comenzar y como sabemos, en México podemos encontrar fresas frescas casi todo el año. Siempre es interesante dedicarle un poco de tiempo a esos ingredientes de temporada. Como seguramente ya se los comenté, las fresas son de mis frutas favoritas y nunca pierdo la oportunidad de comerlas.

Hoy les traigo esta receta de tarta de fresa que es muy rápida de hacer. La particularidad es que lleva un toque de canela y un poco de grenetina para que de una textura diferente al momento de comerla.

Ingredientes
250g de masa de hojaldre, 500g de fresas, 1 cucharada de grenetina sin sabor, una cucharada de canela en polvo, una taza de azúcar, una taza de agua y una gotas de extracto de vainilla.
Preparación
Vamos a comenzar por extender la masa de hojaldre y darle la forma del molde que van a usar. Recubren éste mismo de papel de cocción y colocan la masa en él. Con un tenedor van a picar el fondo de la masa y poner el molde en el horno a 200ºC por 15 minutos. Sacan del horno y dejan enfriar.

Mientras tanto van a desinfectar las fresas y cortarlas en cuatro. Luego van a calentar el agua y revolver el azúcar con la canela. Disuelven posteriormente la grenetina en un poquito de agua fría y la añaden al agua con azúcar y canela. Revuelven bien y retiran de la lumbre. Dejan enfriar por unos minutos.
Ahora van a colocar todas las fresas en la tarta cocida y las van a recubrir con la mezcla de grenetina. Finalmente ponen la tarta por tres horas en el refrigerador hasta que cuaje.
Degustación
Esta riquísima tarta de fresas se come mejor fría y si la sirven con un poco de helado de vainilla será mejor. La pueden disfrutar con una copita de vino blanco espumoso o con un cava. Les recomiendo no guardarla mucho tiempo en el refrigerador ya que por tratarse de una tarta de frutas frescas no aguantan mucho tiempo la conservación en el refri.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario