Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 12 de febrero de 2016

Pollo en salsa de limón y alcaparras. Receta para San Valentín

El pollo es una de mis carnes favoritas ya que me parece muy versátil a pesar de que para muchos puede resultar un poco aburrida su preparación. Sin embargo, cuando no comes carne roja (como es mi caso), resulta muy atractivo tener varias ideas y opciones de cómo preparar esta carne blanca.



Hoy les traigo esta receta de pollo en salsa de limón y alcaparras que es verdaderamente muy buena. Para mitigar la acidez del limón agregaremos crema y un poco de consomé de pollo lo que nos dará un resultado bastante suave.

Ingredientes

Una pechuga de pollo, media taza de consomé de pollo, tres cucharadas de crema, el jugo de tres limones, una cucharada de alcaparras, una cucharada de mantequilla, una hoja de laurel, un ramillete de tomillo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por derretir la mantequilla en un sartén en el que colocamos la pechuga de pollo que sellamos por unos tres minutos a fuego medio de ambos lados. Agregamos posteriormente el consomé de pollo y la crema. Revolvemos para espesar la salsa. Sazonamos con sal, pimienta así como con la hoja de laurel y el ramillete de tomillo. Tapamos el sartén y dejamos a fuego bajo por cinco minutos.


Ahora agregamos las alcaparras y volvemos a revolver la salsa. Con una cuchara ponemos regularmente de esa salsa sobre la pechuga para que se hidrate. Dejamos otros 10 a 12 minutos el sartén en la lumbre a fuego lento para que termine de cocerse al pechuga.

Degustación

Este pollo en salsa de limón y alcaparras es una deliciosa receta que les recomiendo disfrutar con un arroz blanco o unas pastas. Adicionalmente podrían acompañarla con una buena copa de vino blanco o una cerveza clara fría.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Machupicchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario