Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 27 de febrero de 2016

Ensalada de nabo, quinoa y semillas de sésamo tostado. Receta

Aunque este tubérculo es un ingrediente que no suelo comprar, la receta de ensalada de nabo, quinoa y semillas de sésamo tostado que os traigo hoy es de esos platos que vale la pena recomendar, por lo sabrosa que resulta y porque es una ensalada distinta con una mezcla de sabores que vale la pena probar.


Además, es ideal para prepararse en dos tandas y de este modo aprovechar el tiempo cuando tenemos prisa. El día anterior podéis preparar el nabo en el horno y al día siguiente sólo tendréis que montar la ensalada y llevarla a la mesa ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes para 2 personas

  • 1 nabo grande, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 2 cucharadas de miel, 1 pellizco de sal, 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de cilantro picado, 4 o 5 puñados de lechuga, 1 taza de quinoa cocida, 1/4 de taza de cebolleta picada, 2 cucharadas de vinagre de arroz y 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado.

Cómo hacer ensalada de nabo y quinoa

Empezamos calentando el horno a 180ºC. Pelamos el nabo y lo cortamos en cubitos, lo colocamos en un bol y añadimos el ajo picado, el aceite de oliva, 1 cucharada de semillas de sésamo, la miel y la sal.

Mezclamos hasta que este todo unido, lo colocamos en una bandeja de horno y lo cocemos una media hora hasta que esté todo caramelizado. Retiramos la bandeja del horno, añadimos la salsa de soja y el cilantro y lo dejamos enfriar.

Para montar la ensalada, mezclamos los nabos ya fríos con la lechuga troceada, la quinoa cocida, las cebolletas y el resto de semillas de sésamo tostado. Batimos el vinagre y el aceite se sésamo y lo vertemos sobre la ensalada. Mezclamos todo hasta que esté bien combinado y servimos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación


Serví esta receta de ensalada de nabo, quinoa y semillas de sésamo tostado para cenar, como plato único, pero también podéis presentarla como entrante de una comida. En vez de aliñarla también se puede servir el aliño aparte en una salsera, de este modo cada comensal se sirve la cantidad que considera oportuna.

María Jose


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario