Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 24 de febrero de 2016

Brandada de pescado. Receta

La receta de hoy es de inspiración francesa y se llama Brandada de pescado. Es un platillo que se come habitualmente en invierno y podría resumirse en un puré de papa y pescado. La cremosidad de esta preparación la hace muy conveniente para cuando quieras servir uno de esos platillos llenos de sabor que dejarán satisfechos a los paladares más hambrientos.



La realización de la Brandada de pescado es realmente muy sencilla y no requiere de muchos ingredientes. Hoy la haremos con pescado blanco aun que originalmente es común prepararla con bacalao. Si la preparar con anticipación es mejor recalentarla en un horno tradicional y no en el microondas.
Ingredientes
Un kilo de papas blancas, 400g de pescado blanco, 100ml de crema ácida, media cebolla, una cucharada de mantequilla, 50g de queso rallado, una hoja de laurel, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner las papas limpias, previamente cortadas en ocho, en una olla con agua hirviendo con sal y las vamos a dejar en la lumbre por unos 25 minutos. Las drenamos y las machacamos hasta obtener una consistencia espesa que no llegue a la de un puré.


Mientras las papas están hirviendo pondremos también el pescado en una olla con agua, sal y la hoja de laurel. Lo dejamos hervir por unos 10 minutos y lo retiramos del agua. Reservamos.

Ahora vamos a mezclar en un recipiente hondo las papas machacadas con el pescado hasta que queden bien integrados. Enseguida les agregamos el aceite de oliva, la cebolla picada, la mantequilla y la crema. Revolvemos muy bien todo y lo ponemos en un refractario engrasado.

Espolvoreamos el queso rallado sobre la mezcla de papas y pescado y horneamos a 200ºC por unos 25 minutos o hasta que el queso quede bien gratinado. Servimos preferentemente bien caliente recién sacado del horno.

Degustación

La Brandada de pescado se come bien caliente y es ideal para las frías veladas de invierno. La puedes disfrutar como platillo único o como una guarnición de un pescado asado. Te recomiendo servir esta receta con una copita de vino blanco bien frío o de una cerveza ámbar artesanal.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Philippe Saez

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario