Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 25 de enero de 2016

Quinoa con manzana y canela. Receta para el desayuno

Las semillas de quinoa día a día comienzan a abrirse paso en nuestra alimentación; un lugar que tiene asegurado gracias al aporte nutricional y al alto contenido de proteína que contiene. Hoy en día, es común que encontremos recetas saladas con este ingrediente, como ensaladas, sopas o caldos, pero su ligero sabor nos permite prepararlo también con sabores dulces.



Esto último, hace que podamos usar la quinoa como ingrediente principal en nuestros desayunos, pues es sencillo combinarlo con el sabor de las frutas. Una receta que lo demuestra, es esta de quinoa con manzana y canela, que podemos preparar con anticipación la noche anterior para que el sabor se concentre aún más.

Ingredientes para una porción

  • 3/4 de taza de quinoa hervida, 1 taza de leche baja en grasa, 1 cucharada de vainilla, 1/2 cucharadita de canela, 1 manzana y 1 cucharada de miel de abeja.

Preparación

Si no tenemos la quinoa ya cocida podemos prepararla de una manera muy sencilla. Por regla, usaremos 3 tazas de agua por cada taza de semillas de quinoa. Lo pondremos al fuego y cuando comience a hervir tapamos el recipiente y bajamos la temperatura al mínimo, hasta que el líquido se haya absorbido casi en su totalidad, aproximadamente 15 minutos, tras lo cual, retiraremos del fuego y dejaremos reposar tapado durante 10 minutos antes de usar la quinoa en la preparación de nuestros alimentos.


Para preparar nuestra quinoa con manzana y canela, será necesario que pelemos y descorazonemos a la manzana, para luego picarla en cubos. En un frasco de cristal colocaremos la leche, la vainilla, la canela y la miel de abeja, y agitaremos con una cuchara hasta que estén bien integrados los ingredientes.

Por último agregaremos la manzana cortada en cubos y la quinoa, taparemos el frasco y lo llevaremos a refrigeración por un mínimo de dos horas, o toda la noche preferentemente.

Degustación

La combinación de manzana y canela es siempre una combinación ganadora, y en esta receta de quinoa con manzana y canela no nos defrauda. Si queremos hacer de nuestro desayuno un platillo mucho más saludable, podemos cambiar la leche baja en grasa por leche de coco o leche de almendras, lo cual, nos dejará un mejor sabor de boca.

Fuente

Hoteles en Rio de Janeiro

2 comentarios:

  1. En casa lo hacemos igual pero cocinamos la quinoa en la misma leche y la manzana le damos un toque de calor para que caramelize, esta mas rico y mas blando para comer. Si caramelizas bien la manzana, te sobra la miel...

    ResponderEliminar
  2. Se puede preparar un smudy

    ResponderEliminar