Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 15 de enero de 2016

Hojaldre de pollo, jamón y queso. Receta

El hojaldre relleno siempre me ha parecido una excelente manera de inventar y dejar a nuestra imaginación que vuele. Pueden hacer muy fácilmente un hojaldre relleno de muchos ingredientes diferentes que les permitirán proponer a sus invitados sabores increíbles.



Hoy vamos a hacer un hojaldre relleno de pollo, jamón y queso que es perfecto para una cena o para una comida ligera. Lo pueden acompañar de una ensalada o comer sólo si así lo prefieren. Además lo pueden cortar en trozos y ofrecer como botana caliente, les encantará.
Ingredientes

250g de masa de hojaldre, 20 rebanadas de jamón, una cucharita de paprika, una pechuga de pollo, 50g de queso manchego, un cuarto de cebolla, un huevo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a extender la masa de hojaldre sobre un papel de cocción y acomodamos las rebanadas de jamón que ya hemos cortado en trocitos en el centro del hojaldre. Espolvoreamos la paprika sobre el jamón y sazonamos con sal y pimienta.



Ahora limpiamos la pechuga de pollo y la cortamos en fajitas que acomodamos sobre el jamón. Cortamos la cebolla en juliana que acomodamos entre las fajitas de pollo. Para terminar añadimos el queso Ajustamos el sazón con más sal y pimienta.

Doblamos el hojaldre de los cuatro lados para cerrarlo como un paquetito. Batimos el huevo y lo untamos sobre todo el hojaldre para que tenga un bonito color dorado. Ponemos en el horno a 180ºC por unos 40 minutos.

Degustación

Les recomiendo comer este hojaldre relleno de pollo, jamón y queso caliente con una ensalada de hojas verdes. Si lo guardan y lo van a comer después, les recomiendo recalentarlo en horno tradicional y no en microondas. Para acompañar esta receta una copa de vino tinto combinaría muy bien.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Pinamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario