Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 29 de enero de 2016

Bizcocho super suave sin aceite ni mantequilla. Receta

Si sois amantes de las masas livianas y esponjosas no os podéis perder esta receta de bizcocho super suave sin aceite y mantequilla. Es de los mejores que he preparado jamás, por no decir el mejor y desde que lo preparé por primera vez ha pasado al primer lugar de mi lista particular.



Tengo curiosidad por saber si la masa enriquecida con cacao quedará igual de suave, pero la próxima vez que lo haga creo que lo voy a probar, pues a mis hijos los bizcochos chocolateados les apasiona. Aunque simplemente espolvoreado de azúcar molido ya está suficientemente bueno.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 180 g de harina, 250 g de nata para montar (35% MG), 150 g de azúcar, 3 huevos, 14 g levadura de repostería, ralladura de una piel de naranja, ralladura de una piel de limón y azúcar molido para espolvorear.

Cómo hacer bizcocho super suave sin aceite ni mantequilla

Con una batidora de varillas batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos las ralladuras de cítricos y volvemos a batir para que se integren. En un bol aparte, batimos la nata hasta que cuaje pero sin que quede excesivamente montada.

Pasamos la harina y la levadura por un cedazo y las incorporamos a la mezcla de huevos. Por último, incorporamos la nata montada y removemos con una espátula para que se integre todo, con movimientos envolventes para que no se baje la masa.

Ponemos en un molde engrasado y cocemos a horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar ligeramente, desmoldamos y cuando esté frío del todo lo espolvoreamos de azúcar molido.


Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

No creo que sobre ni una miga de esta receta de bizcocho super suave sin aceite ni mantequilla, pero por si acaso os quedara algún trocito, guardadlo en un recipiente hermético y así no perderá ni un ápice de esponjosidad. Es el bizcocho ideal para presentar en el desayuno o en la merienda.

Fuente

Hoteles en Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario