Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 26 de enero de 2016

Baguette con salami y queso gratinado. Receta fácil

Siempre al final del día, es muy común que estemos buscando algunas ideas para la cena cuando no tenemos mucho tiempo para ponernos a preparar platillos complicados. La opción de los sándwiches, tortas y otras baguettes es siempre muy cómoda y nos saca rápidamente del apuro.



Es por eso que hoy pensé en esta receta que les traigo el día de hoy. Se trata de una baguette con salami y queso gratinado que es una delicia. Además le voy a poner un poco de salsa de jitomate para espagueti que le va a dar un toque dulce muy bueno. La pueden hacer con anticipación y llevarla en algún día de picnic en el parque o si salen de viaje.

Ingredientes

Un pan baguette fresco, 10 rodajas de salami, 4 cucharadas de salsa de jitomate preparada para espagueti, 100g de queso rallado (puedes escoger el que prefieras) y una pizca de sal.

Preparación

Vamos a comenzar por cortar la baguette en dos y con un cuchillo de sierra cortamos un rectángulo en el centro. Retiramos el migajón de la parte que hemos cortado para llegar a tener como un barquito de pan.


Ponemos la salsa de jitomate en el interior de cada baguette, sazonamos con un poco de sal y pimienta negra al gusto. Acomodamos las rodajas de salami previamente dobladas a la mitad. Ahora rallamos finamente el queso y lo ponemos generosamente sobre toda la baguette tratando de tapar las partes entre las rodajas de salami.

Finalmente ponemos cada baguette en el horno caliente a 180ºC por 20 minutos o hasta que el queso esté bien gratinado.

Degustación

La baguette con salami y queso gratinado la servirán caliente preferentemente o la pueden dejar enfriar antes de envolverla en un papel para un consumo posterior. Es perfecta para comerse en la noche junto con una ensalada y una vaso de agua de frutas de la temporada. Si quieren comer una versión menos ligera, la pueden acompañar de unas papas fritas de gajo y de una rica cerveza fría.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario