Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 26 de diciembre de 2015

Tortitas de camarón fresco. Receta

Después de la cena de Noche Buena siempre nos sobran algunos platillos o ingredientes que podemos volver a usar el día siguiente para el recalentado o para preparar algo diferente. La comida del día de Navidad es otros momento importante de reunión familiar para compartir buenos momento alrededor de unos bueno manjares.



Hoy te propongo esta receta de tortitas de camarón fresco que podrás preparar de manera bastante sencilla y resulta una excelente alternativa. La particularidad es que aquí usaremos camarones frescos mientras que en al receta tradicional de las tortitas de camarón se usan secos. Esta receta te permitirá obtener unas tortitas con una consistencia más suave y esponjosa que las tradicionales.

Ingredientes para 12 piezas

400g de camarón mediano, cinco huevo, una taza de pan molido, sal, pimienta negra molida y aceite vegetal.

Preparación

Vamos a poner a hervir los camarones enteros en una olla con agua y sal por unos 10 minutos o hasta que hayan cambiado de color. Los dejamos enfriar unos minutos, les cortamos la cabeza y los pelamos.

En una licuadora vertemos los camarones cocidos junto con el pan molido, sal y pimienta. Licuamos muy bien por uno a dos minutos hasta obtener una consistencia granulosa.



Separamos las yemas de las claras de los huevos y batimos éstas últimas a punto de turón para que queden muy firmes. Mezclamos ahora la pasta de camarón con las claras de huevo de tal manera que queden perfectamente integradas en una misma preparación homogénea. Para formar las tortitas al momento de freírlas usamos un par de cucharadas soperas.

Para terminar, calentamos el aceite en una sartén para que sea alrededor de unos dos centímetros de profundidad. No queremos hundir las tortitas en aceite sino más bien freírlas unos tres minutos de cada lado para que queden doraditas.

Degustación

Las tortitas de camarón fresco se pueden comer de muchas maneras diferentes pero te recomendaría servirlas con unas papitas de cambray asadas y con un mole rojo u otro caldo de jitomate según tus gustos. Además podrías disfrutarlas con un rico vino blanco seco bien fresco o un tinto ligero.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario